- ...

read more

Significado de las Cartas del Tarot

  • Significado de El Carro

    Esta carta representa un camino que nos conduce a un cambio interior. Son las decisiones que tomamos al emprender un viaje hacia nuestro destino y simboliza los cambios que logramos al vencer los obstáculos del camino con valentía y decisión. Esta carta expresa la confianza en uno mismo para empezar una nueva etapa llena de sorpresas y emociones que emprendemos con mucha energía y positivismo.

  • Significado de El Colgado

    Esta carta es contradictoria, ya que representa las paradojas de la vida y las contradicciones que se nos presentan a lo largo de nuestra existencia. Nos enseña que, para hallar lo que buscamos, a veces debemos esperar aunque queramos actuar. Es el símbolo del sacrificio personal

  • Significado de El Diablo

    La carta del Diablo representa la energía material y masculina en todo su esplendor. Nos enseña que, para poder disfrutar del mundo material, hay que deshacerse de las ataduras de la conciencia y liberarse moralmente. No habla de un individuo que se conoce bien a sí mismo y, por lo tanto, tiene un gran sentido del humor y es capaz de comprender la naturaleza interior de las cosas.

  • Significado de El Ermitaño

    Esta carta simboliza la búsqueda de la paz interior de una persona. Esta búsqueda se realiza en soledad y completo aislamiento de las trivialidades materiales de la vida. Es un proceso intenso de reflexión mediante el cual intentamos encontrarnos a nosotros mismos para así escuchar nuestra propia voz interior y hallar la paz de espíritu necesaria para descubrir nuestra guía interna.

     

  • Significado de El Juicio

    La carta del Juicio simboliza el momento de la verdad, un momento en el que todo se sabrá, tanto lo bueno como lo malo, y podremos elaborar un juicio justo. A partir de ahora, podremos hacer balance de un período y así retomar proyectos que creíamos estancados.

  • Significado de El Loco

    Esta carta representa a una persona alegre y despreocupada que, aún poseyendo una inteligencia genial, a menudo no piensa las cosas dos veces y comete acciones arriesgadas.

  • Significado de El Mago

    La figura del Mago representa el poder de la masculinidad. Poseedor de una poderosa inteligencia, tanto creativa como práctica, es capaz de hacer frente a cualquier problema o enfermedad, ya que el espíritu es más poderoso que el cuerpo físico

  • Significado de El Mundo

    La carta del Mundo es extremadamente positiva. Es la carta que cierra el círculo y representa la plenitud de espíritu y el éxito absoluto tras el esfuerzo realizado. Simboliza nuestro lugar en el mundo y nos indica que hemos madurado lo suficiente como para saber cuál es dicho lugar.

  • Significado de El Sol

    La carta del Sol es una carta sumamente positiva. Refleja el optimismo y la alegría de vivir y simboliza una etapa de paz y felicidad que nos conducirá al éxito. Representa también una etapa de comunicación y fraternidad entre los seres humanos.

  • Significado de La Emperatriz

    La carta de la Emperatriz simboliza la feminidad en todo su esplendor. Es la viva imagen de la fertilidad, de la madre que alimenta a sus hijos y que está llena de amor, sensualidad y alegría

  • Significado de La Estrella

    La carta de la Estrella es extremadamente beneficiosa. Nos augura un futuro positivo y lleno de oportunidades y representa el inicio de una etapa de optimismo y esperanza. Simboliza la luz que nos asegura la felicidad y un futuro próspero. Expresa un camino largo y lleno de oportunidades favorables, lo que significa que nuestros proyectos tendrán éxito y obtendremos aquello que nos merecemos, aunque debemos ser capaces de defenderlo.

  • Significado de La Fuerza

    Esta carta representa el poder interior que nos mueve, la fuerza de voluntad y la paciencia que se traducen en una fuente de energía positiva. Representa la confianza en uno mismo que nos ayuda a resolver problemas que parecían no tener solución.

  • Significado de La Justicia

    La carta de la Justicia refleja la estabilidad que se produce a través del karma, una equidad que devuelve el equilibrio natural de las cosas. Expresa tanto la justicia divina como la humana y simboliza aspectos como la ley, la plenitud, el respeto y la disciplina. Representa a una persona imparcial que es capaz de resolver los problemas sin perjudicar innecesariamente a nadie, siguiendo el camino marcado por el espíritu y no por las emociones o la razón.

     

  • Significado de La Luna

    La carta de la Luna refleja el subconsciente de las personas, ese lado oscuro que está oculto en nuestra mente y que abarca todos nuestros miedos e ilusiones. Es un camino hacia lo desconocido en el que nos hallamos perdidos y del que, a menudo, no podemos salir. Por un lado, este sentimiento puede ser positivo, ya que los caminos que tomemos nos harán aprender y nos enriquecerán, aunque sean caminos equivocados.

  • Significado de La Muerte

    Contrariamente a lo que muchos puedan pensar, la carta de la Muerte no expresa necesariamente la muerte física, sino una transformación. Simboliza una renovación del espíritu que implica necesariamente romper con determinados aspectos de nuestra vida, lo que puede resultar doloroso y triste

  • Significado de La Rueda

    Esta carta, a diferencia de la mayor parte de las cartas del Tarot, no está representada por una figura humana. Representa nuestro destino y nos enseña que, aunque nuestro porvenir depende de nosotros, también está sujeto a los propósitos de la fortuna. Son los cambios de la vida que nos llevan por diferentes caminos y los giros inesperados que cambian nuestra existencia por completo, aunque de una manera positiva.

  • Significado de La Sacerdotisa

    También conocida como Papisa o Suma Sacerdotisa, representa los misterios ocultos y se rige por las leyes del Universo. Con grandes ideales, es un ser lleno de sabiduría que actúa con paciencia y perseverancia

  • Significado de La Templanza

    La carta de la Templanza representa el equilibrio entre las fuerzas opuestas del Universo. Es el retorno a la armonía interior, el punto medio en el que nos encontramos a nosotros mismos y devolvemos a nuestra vida el equilibrio. Simboliza la moderación, la serenidad y la armonía.

  • Significado de La Torre

    La carta de la Torre es una carta destructiva, ya que nos advierte de enormes cambios en nuestra vida que implicarán forzosamente la destrucción de cosas que nos pertenecen y que creíamos seguras. Es un cambio súbito y radical que sucede con gran rapidez, por lo que no nos lo esperamos y a menudo nos resulta dramático.

  • Significado de Los Enamorados

    Esta carta representa el amor y la sexualidad. Expresa la dualidad de dos polos opuestos que se atraen y que se complementan, haciendo así de ambos seres completos. En este aspecto, nos advierte que, para conseguir una relación amorosa satisfactoria y verdadera, no basta con encontrar a esa persona que nos completa, sino que primero debemos labrar la felicidad en nuestro interior.

  • Significado del Sumo Sacerdote

    También conocido como El Papa, la carta del Sumo Sacerdote simboliza a un maestro espiritual que potencia el desarrollo de los demás y los lleva a encontrar la conexión entre el hombre y lo divino

  • Significado de El Emperador

    La carta del Emperador está altamente relacionada con el poder y el liderazgo. Representa el orden y la autoridad y generalmente simboliza a un hombre mayor o a un cabeza de familia. Es una persona de gran influencia y éxito con una gran madurez y poder de autodominio.